El Legado
Con la coronación Oceanía nuestra bandera ondea en la cima más alta de los 5 continentes e Iván Gómez es el primer dominicano en llevar la tricolor a todos los continentes habitados del planeta.
Esta hazaña fue entregada en honor a nuestros meritorios atletas dominicanos que compitieron en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se enfrenaron a sus propias montañas.
Resaltar la autoestima a nivel nacional enfatizando el mensaje de que debemos perseguir nuestros sueños aunque parecen imposibles y no descansar hasta hacerlos realidad.
Incentivar el excursionismo y montañismo en República Dominicana, en base a un turismo ecológico de bajo impacto que beneficie las comunidades aledañas a nuestros parques fomentando la conservación de los mismos.
Continuidad al proyecto Seven Summits que junto a Iván Gómez iniciaron un grupo de montañistas dominicanos, colocando a nuestra nación en la reducida lista de países que han alcanzado dicha meta.
Servir de fuente de inspiración y modelo de valores para nuestros jóvenes , de manera que esta hazaña sirva como paradigma motivacional demostrando que LOS DOMINICANOS SI PODEMOS !!!