“No hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con PASIÓN, PERSEVERANCIA, SACRIFIO y FE, pero siempre apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron nuestros padres de la Patria.”
Iván Gómez

Continentes

Los 5 Continentes

En Julio del 2013 Iván Gómez coronó el Monte Carstensz en el continente de OCEANIA y con esta hazaña se convirtió en el primer y hasta la fecha único Dominicano que ha logrado llevar nuestra bandera a la CIMA mas alta de TODOS los Continentes Habitados del planeta y que son los mismos representados en los cinco anillos del logo de los juegos olímpicos , razón por la cual dicha hazaña fue dedicada a los atletas Dominicanos que partieron hacía la Olimpíadas de Londres a coronar sus propias montañas llevando consigo la bandera que ondeo en la cima de Oceanía y demostrando una vez mas QUE LOS DOMINICANOS SI PODEMOS !

Aconcagua America

El cerro Aconcagua, es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Con una altitud de 6.962 metros, es el pico más alto del mundo fuera de Asia, además de ser la cumbre de mayor altitud de los hemisferios Sur y Occidental. Forma parte del sistema montañoso conocido como la cordillera de los Andes. Los efectos de la altitud son muy severos (la presión atmosférica es el 40% de la existente a nivel del mar) provocando generalmente apunamiento en los escaladores, y las condiciones climatológicas pueden cambiar bruscamente desde un clima tranquilo y diáfano a en pocos minutos un clima tempestuoso o producirse el viento blanco del Aconcagua).

-Tipo: Montaña-Altitud: 6962 msnm
-Ubicación Mendoza, Argentina , Cordillera de Los Andes
-Coordenadas: 32°39′20″S 70°00′57″O

Kilimanjaro Africa

El Kilimanjaro se eleva en el nordeste de Tanzania a 5891,8 m de altitud según medidas realizadas en 2008 por posicionamiento GPS y gravimetría, y que reemplazan los 5895 m obtenidos en 1952 por un equipo británico. Se tarda entre seis y diez días en llegar a la cumbre y regresar. Las rutas a la cumbre del Kilimanjaro utilizan sobre todo las laderas sur del volcán, y algunas son muy populares. Las rutas del lado norte están reservadas para montañistas experimentados. Hay siete puntos de partida (puertas) en torno a la montaña y diversas variantes.

-Tipo: Estratovolcán
-Altitud: 5892 msnm
-Ubicación: Tanzania
-Coordenadas: 03°04′00″S 37°21′00″E

Monte Elbrus Europa

Monte Elbrus (en ruso: Эльбрус) es una montaña situada en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.

-Tipo: Estravolcano
-Altitud: 5.642 msnm
-Ubicación: Sur de Rusia Coordillera del Caucaso
-Coordenadas: 43°21′18″N 42°26′21″E

Everest Asia

El Everest, con sus 8,848 metros de altitud, es la montaña más alta del mundo. Se encuentra en la cordillera del Himalaya , justo en la frontera de Nepal y China (Tíbet). El primer asenso registrado data de 1924 cuando George Mallorey y su compañero Andrew Irving intentaron el primer asenso a la montaña pero perecieron a unos metros de la cima o en el descenso , hoy en día todavía es un misterio. El 29 de Mayo de 1953 Sir. Edmund Hilary y el Sherpa Tenzing Norgay fueron los primeros en escalar y descender la cima del Everest como parte las tantas expediciones Británicas que lo habían intentado.

-Tipo: Montaña
-Altitud: 8844 msnm
-Ubicación China/Nepal Cordillera de Los Himalayas
-Coordenadas: 27°59′16″N 86°56′40″E

Carstensz Oceania

El monte o Pirámide de Carstensz (conocido como Puncak Jaya) es la montaña insular más alta del mundo y la más alta del Continente de Oceanía. Con 4.884 metros de altura sobre el nivel del mar está ubicada en la isla de Nueva Guinea al norte de Australia en las montañas Sudirman , las cuales se encuentran adentradas en la selva a más de 100 km. de distancia de la civilización más cercana , factores que la convierten en la cima mas técnica de los continentes.

La Expedición
El acceso hasta la Pirámide de Roca implica una demandante travesía de 10 días a través de la inhóspita selva de Nueva Guinea, lidiando con los elementos propios de este ecosistema así como tribus caníbales y guerrillas. La montaña en si implica una escalda en Roca con nivel técnico de grado V con glaciares en su cima. Experiencia Además de un intenso entrenamiento físico que Iván Gómez ha estado realizando desde el año pasado luego, de haberse recuperado física y emocionalmente de su expedición a Los Himalayas . En esta fase final de entrenamiento se está combinando la escalada en Roca lo cual será la parte mas demandante de esta expedición, al igual que lo requirió en las Expediciones de Borneo ( Ecochallenge en el 2001, Monte Kenya en el 2005 y Monte Lobuche en Los Himalayas 2011.

CONTÁCTAME